Plan de contingencia de la AFA

COVID-19, declarada pandemia por la OMS

13/03/2020

Después de la declaración el pasado 11 de marzo, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de pandemia por el brote de coronavirus COVID-19 y en seguimiento a las recomendaciones del Gobierno de Andorra, les informamos que, en el marco del plan de contingencia de la AFA, se ha previsto limitar la asistencia a reuniones presenciales y utilizar medios telemáticos siempre que sea posible.

Con el fin de minimizar el impacto en los servicios prestados por la AFA en relación con estas medidas, en caso de tener reuniones confirmadas por esta Autoridad, si se considera que son estrictamente necesarias, se propondrá mantener una reunión virtual y, en caso contrario, se aplazaran y programaran para más adelante. En caso de que se proponga un cambio, la nueva fecha quedará pendiente de reconfirmar un par de días antes en función del desarrollo de los acontecimientos y de las recomendaciones del Gobierno.

Así mismo, en cuanto a la entrega de documentación, se requiere que, a menos que sea imprescindible, en lugar de entregarla presencialmente en nuestras oficinas, cualquier carta o documentación que deseen hacer llegar a la AFA sea enviada por correo electrónico a la dirección recepcio@afa.ad. Las remesas habituales para las que ya se utilizan canales telemáticos específicos deben continuar enviándose a las correspondientes direcciones electrónicas. Así mismo, se darán las respuestas correspondientes utilizando también canales telemáticos.

En todo momento desde la AFA se seguirán los protocolos que marque el Gobierno de Andorra; así mismo, se agradecen la comprensión y la colaboración de todos mientras dure la situación de medidas especiales y se recuerda la conveniencia de seguir las medidas recomendadas en cada momento por el Gobierno.

Informacio_Coronavirus_Govern.PNG

Otros enlaces de interés:

Consulte toda la información útil y las medidas adoptadas por la AFA en el siguiente apartado:

COVID-19 - Información útil y medidas

Fuente: Autoridad Financiera Andorrana